Curiosidades Internacional Perú

“Firuco” o “Firulais” el can leal que hizo creer, que esperaba a su dueño en la puerta de un hospital del Perú

Un can de raza criolla espera desde hace tres días en la puerta del Hospital “Guillermo Almenara” del Perú, para reencontrarse con su dueño.

Un can de raza criolla, llamó la atención hace tres días cuando perseguía a una ambulancia que llegó hasta el Hospital “Guillermo Almenara” ubicado en la calle García Naranjo en el barrio La Victoria en Lima – Perú. Desde ese momento la mascota se quedó en la puerta de Emergencias, a la espera de reencontrarse con su dueño, que presumiblemente está con Covid-19.

Según se narra la historia en el canal peruano Combi TV, el can arribó corriendo detrás de la ambulancia, que transportaba un paciente para ser hospitalizado.

“El personal del hospital ha comprado su ropita, más alimento y su juguetito (…) no solo es darle alimento, sino también cariño”, indicó uno de los trabajadores del nosocomio.

En tan solo unos días de su presencia en el lugar, se ganó el cariño del personal en salud. Se sacan fotografías y le hacen caricias cada vez que el personal sale a verlo.

El video de la nota que se muestra la historia de Firulais, el can leal / COMBI TV

“Es igual que nosotros, tenemos cariño y esperanza, esperando que nuestro familiar salga”, dijo otra de las personas que lo conocen.

Si bien se ganó la confianza de los salubristas, intenta poner una pata más delante de la puerta de ingreso, pero no le permiten por razones de bioseguridad. Sin embargo, le tomaron fotografías para que esa imagen sea mostrada entre los pacientes y se pueda dar con su dueño, sin embargo, sin resultados porque la historia horas después cambiaría de curso.

Se espera que la fotografía sea vista por los más de 200 pacientes internados en el área de Covid-19, en el mencionado centro hospitalario. Uno de los funcionarios del hospital lo llevó a la veterinaria, pese a la resistencia que opuso a un principio, posteriormente lo retornó y el can espera con paciencia el tan ansiado reencuentro con su dueño para volver a casa.

REENCUENTRO

Luego de tanto revuelo y confusión por las publicaciones en las redes sociales, el can finalmente fue identificado como «Lucky», luego de reencontrarse con su dueño. El emotivo encuentro se dio en la veterinaria de Miraflores, donde permaneció toda la noche del martes reciente.

Hasta allí llegó el comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP) Alzamora, de la comisaría de La Victoria, quien es el dueño del animal. Todo esto ocurrió luego de que sus fotografías se viralizaran, el comandante Alzamora pudo reconocerlo. Pues resultó que formaba parte de la unidad del «Grupo Leopardo» de la Policía Nacional del Perú, tiene 2 años de edad y que su nombre es «Lucky».

Las imágenes del reencuentro con su amo / EL COMERCIO

Según contó, Lucky escapó de la dependencia de la Unidad de Servicios Especiales ‘Leopardos’ de la PNP el pasado domingo. Resulta que persiguió a una ambulancia hasta el hospital Almenara. El vehículo trasladaba a una agente policial a una diligencia.

/DEA/

Etiquetas

Hemeroteca digital