Oruro

Exministra Achacollo abandona la cárcel de Miraflores

La exministra de Desarrollo Rural está procesada por el caso Fondioc / APG

La exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, dejó la cárcel de Miraflores escoltada de sus custodios con dirección al Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, para firmar un acuerdo y lograr favorecerse con detención domiciliaria dictado por el juez Alan Zárate.

En una audiencia ejecutada la semana anterior, el juez determinó que Achacollo salga de la cárcel con medidas sustitutivas a la detención preventiva que cumplía en el centro penitenciario desde el 18 de diciembre del 2019, informa Página Siete.

En horas precedentes, el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, informó sobre un proceso penal por prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución contra el juez 1ro. De Instrucción en lo Penal en materia Anticorrupción de La Paz, Alan Zárate, que dispuso las medidas sustitutivas para Achacollo, indica El Deber.

Achacollo es investigada por el caso del desvío de recursos en el Fondo Indígena. Es procesada por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica; en diciembre había retornado a la cárcel.

/ES/


Hemeroteca digital