Coronavirus Oruro

Cadáver del ejecutivo de los transportistas fue enterrado la tarde de este viernes

Don Remigio Herrera (+) fue el ejecutivo de la Federación de Chóferes "San Cristóbal"

El cadáver del Ejecutivo de la Federación Departamental de Chóferes San Cristóbal, Remigio Herrera Dávalos, que permaneció desde el miércoles reciente hasta más del mediodía de este viernes en la morgue del Hospital General «San Juan de Dios» de la ciudad de Oruro, fue enterrado recién esta tarde en el Cementerio Jardín, según comunicaron dirigentes del autotransporte y familiares.

La familia informó que se tardó en recoger los restos mortales de don Remigio debido a la burocracia que existe en el mencionado nosocomio. Una vez con los trámites concluidos, recién se logró sacar el cuerpo para darle cristiana sepultura, hecho que ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas.

PREOCUPACIÓN

Junto al cadáver de don Remigio Herrera había otros cinco cuerpos la mañana de este viernes, aspecto que preocupa al personal del Hospital General, debido al peligro de contagio de Covid-19 que existe en ese sector. En una anterior oportunidad, el director del nosocomio, Israel Ramírez señaló que la responsabilidad de las autoridades se inicia cuando el cuerpo es depositado en la morgue y que ya no es tuición del personal de Salud.

PROTOCOLO

Según el Ministerio de Salud, se estableció que el procedimiento en muertes intrahospitalarias después de la preparación y embalaje del cadáver, debe comunicarse al personal o persona encargada del funeral, la condición del cadáver en relación al Covid-19 para que se apliquen las normas de bioseguridad y elementos de protección personal para el retiro del cadáver.

“Puede ser trasladado, de ser necesario, a la morgue del establecimiento donde será depositado de forma transitoria, por un lapso no mayor a 12 (doce) horas. En este caso, se debe establecer una ruta garantizando no poner en riesgo a la comunidad del establecimiento de salud, pacientes, usuarios, familiares”, indica en la norma.

HERRERA

El dirigente del autotransporte orureño, Remigio Herrera Dávalos estuvo a cargo de la Federación Departamental de Chóferes «San Cristóbal» desde el 28 de mayo de 2017, será recordado por las bases del autotransporte como un líder inquieto que buscó el bienestar de los afiliados, hasta el último momento de su participación activa como representante institucional veló por los intereses del sector.

Recordando a don Remigio Herrera / Gentileza Familia Herrera

Las personas que lo conocieron lo recuerdan como un gran amigo, quien siempre trató de mantener las buenas relaciones no solo de sus asociados, sino también de su sector con otras instituciones. Hoy se convierte en un ejemplo a seguir por las enseñanzas que dejó en el camino de la vida.

Don Remigio Herrera Dávalos nació el 14 de octubre de 1952, en el municipio de Pazña del departamento de Oruro.

Etiquetas

Hemeroteca digital