El expresidente de Bolivia, Evo Morales, publico ayer en su cuenta de Twitter un mensaje en el que resalta la falsedad del Gobierno actual del país, para la eliminación de los ministerios de Culturas, Deportes y de Comunicación.
“Resulta una falacia el argumento de austeridad del gobierno de facto de #Bolivia para eliminar los ministerios de Culturas, Comunicación y Deportes cuando otorga presupuesto adicional de Bs 580 millones a militares y policías para compra de uniformes, botas de combate y gases”, publicó Morales en su cuenta de Twitter.
La semana pasada, la Presidente Jeanine Áñez, a través de un mensaje presidencial, anunció la reducción de su Gabinete Ministerial con el objetivo de disminuir la repartición de recursos económicos.
Los Ministerios de Deportes y Culturas pasaron al Ministerio de Educación y el Ministerio de Comunicación ahora depende del Ministerio de la Presidencia. Además, confirmó el cierre de dos embajadas, la de Irán y Nicaragua.
Anteriormente Morales que reside en Argentina, ya se había pronunciado, respecto a la decisión de Áñez, con el Ministerio de Culturas.
«Eliminar el Ministerio de Culturas es desconocer la diversidad e identidad cultural de 36 pueblos originarios como factores estratégicos de la plurinacionalidad, y es negar el valioso aporte del movimiento cultural boliviano al desarrollo del país y su lucha por un Ministerio», expresó en las redes sociales hace algunos días.
El Ministerio de Culturas y Turismo, fue creado en el año 2009 por el Gobierno de Morales en respuesta a una antigua demanda de intelectuales y artistas nacionales.
/VEGA/