El Gobierno central determinó el cierre del Trópico cochabambino, a causa del incremento considerable de casos del nuevo coronavirus (Covid-19), es decir, no habrá transitabilidad hacia la ciudad de Cochabamba, tampoco al departamento de Santa Cruz, con el fin de frenar la propagación de la enfermedad viral.
“Por la información verificada, el Gobierno tomó la decisión de evitar que la gente del trópico pueda movilizarse hacia Cochabamba y hacia Santa Cruz, los militares y la Policía están a un par de minutos de realizar operaciones conjuntas para coadyuvar en esta medida que busca proteger a la población y evitar que se propague el contagio del virus”, informó Wilson Santamaría, viceministro de Seguridad Ciudadana, cerca al mediodía de este domingo.
Denunció que personas que fallecieron por coronavirus en esa región, fueron enterradas sin cumplir los protocolos de bioseguridad.
«Tenemos confirmado que se han enterrado personas con Covid-19 sin cumplir con ningún de los protocolos establecidos y vigentes», afirmó según cita la ABI.
Reveló que el alcalde del municipio de Entre Ríos, Aurelio Rojas, se encuentra en una situación de salud complicada a consecuencia del nuevo coronavirus, está intubado en un centro de salud de Cochabamba.
El sábado, el Ministerio de Salud informó que se registraron 62 nuevos casos de coronavirus en Cochabamba, con los cuales suman 1.022 en toda la región.
FGTF/DARS