Internacional

El Salvador está en alerta roja ante la tormenta Amanda que cobró la vida de al menos 9 personas

desastre luego de la tormenta/cibercuba.com

La tormenta tropical Amanda ha dejado destrozos y dolor por su paso en El Salvador, el presidente de este país, Nayid Bukele, declaró su territorio en alerta roja ya que según el reporte que se tiene, al menos nueve personas fallecieron, además emitió Estado de Emergencia nacional por 15 días.
Con fuertes lluvias y vientos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora el fenómeno meteorológico afecta parte del territorio de El Salvador y de Guatemala, según reportó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
«El pronóstico es que el centro de Amanda se mueva hoy más tarde tierra adentro sobre Guatemala (…) Se espera que el ciclón degenere en un remanente bajo o se disipe sobre las montañas de América Central más tarde hoy», mencionó el NHC, según publicó lta.reuters.com.
Entre los fallecidos está un niño de ocho años, él falleció en el derrumbe de una casa, además una persona terminó siendo enterrada, a otra le cayó un muro y otra más fue arrastrada por un río, reportaron las autoridades salvadoreñas de protección civil.

DVVQ.


Hemeroteca digital