Internacional

China prohíbe criar perros para su consumo humano

Al haber dejado de ser considerado como ganado, el Ministerio de Agricultura de China, prohibió la cría de canes en granjas para consumo humano, decisión que fue celebrada este fin de semana por las organizaciones de animalistas.

“La (Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura) FAO no incluye a los perros entre el ganado en sus estadísticas. Con el paso del tiempo, las ideas de la gente sobre el civismo y los hábitos alimenticios han ido cambiando constantemente, y algunas costumbres tradicionales sobre los perros también cambiarán”, indica el comunicado de dicho Ministerio.

Asimismo, señala: “hoy en día, los perros tienen otros usos, reflejados en las funciones de animal de compañía, de ayuda policial en rescates y búsqueda o de acompañar y guiar a los invidentes, y tienen una relación más cercana con los seres humanos”.

Este Ministerio publicó un listado de 33 animales considerados de corral y aptos para su consumo, quedando exentos los canes y otros más, medida asumida luego de que el mundo criticó la venta de animales exóticos para que sean cocinados en Wihan, lugar apuntado como el epicentro de la pandemia del Covid-19.

DVVQ.


Hemeroteca digital