Oruro Portada Salud

Gremiales podrán salir a vender de 06:00 hasta las 14:00 horas

Cuarentena dinamica/LA PATRIA

En la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) que se efectuó este domingo, se determinó que a partir del lunes 1 de junio todos los comerciantes, en los diferentes rubros, podrán salir a vender sus productos desde las 06:00 hasta las 14:00 horas, bajo la condición de que deben contar con los implementos de bioseguridad.
El representante de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales de Oruro, Abdon Veliz, señaló: “Se flexibiliza totalmente la actividad del comercio (…) todos trabajan a partir de día lunes en el horario de seis de la mañana a dos de la tarde con un margen de una hora para que puedan recoger sus productos, vale decir tres de la tarde debería estar ya todos los puestos de venta cerrados en todos los mercados como en vías que tenemos en diferentes arterias de la ciudad”, expresó.
Asimismo, los comerciantes ocasionales que se asentaron en diferentes lugares deben ser desocupados y los que cambiaron de rubro deben volver a sus actividades, tema que será controlado por las diferentes asociaciones según las credenciales de sus afiliados.

Cuarentena dinámica

Desde este lunes, Oruro ingresa a una cuarentena dinámica que determina que de lunes a viernes el comercio podrá abrir de 06:00 a 14:00 horas y el transporte público funcionará desde las 05:00 hasta las 16:00 horas, actividades que deberán ser restringidas los fines de semana.
De igual manera, todavía no están permitidas actividades que aglomeren muchas personas como gimnasios, restaurantes, cines y la práctica de deportes.

DVVQ.

Etiquetas

Hemeroteca digital