Deudas por servicios de telefonía, cable o internet, podrán ser diferidas hasta seis meses

5436
las empresas de telecomunicaciones no podrán cortar el servicio de telefonía, cable o internet /Página Siete.

El ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz, informó ayer que las personas que tengan deudas con empresas de telecomunicaciones por la cuarentena, tendrán un plazo de seis meses para el diferimiento de sus cuotas de pago.

Este beneficio intenta favorecer tanto a aquellas personas que no percibieron algún salario durante la cuarentena, como a los que tuvieron ingresos pero se les acumuló las cuentas.

Ortiz informó que los ciudadanos que no pudieran pagar sus deudas a estas empresas por la falta de algún ingreso económico durante los meses de cuarentena,  además serán beneficiados con un servicio mínimo y gratuito de la compañía hasta que puedan restablecer sus pagos.

“Las personas que no recibieron ingresos durante el período de confinamiento tendrán un servicio gratuito mínimo mientras dure el resto de la cuarentena dinámica”, explicó ayer el ministro.

Además aclaró que las empresas de telecomunicaciones no podrán cortar el servicio de telefonía, cable o internet a aquellas personas que tienen deudas durante esta temporada.

/VEGA/