Bolivia Impacto

Caso comidas: Leyes obtiene detención domiciliaria, pero continúa aprehendido por otro proceso

José María Leyes, siendo trasladado hasta dependencia policiales el miércoles. APG
El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, recibió detención domiciliaria pero fue aprehendido por portar un arma de fuego encontrada en su domicilio.

Luego de una audiencia de 12 horas, el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, recibió detención domiciliaria en el caso de presuntas irregularidades en la entrega de comida para policías y militares durante la cuarentena por la pandemia Covid-19, sin embargo, la autoridad continúa en calidad de aprehendido debido a otro proceso en su contra que involucra un arma de fuego encontrada en su domicilio al momento de su allanamiento el miércoles.

El jueves, el Juzgado Anticorrupción No. 2 dispuso la detención domiciliaria bajo custodia y con derecho al trabajo del burgomaestre Leyes, luego de que el juez Richard Rodríguez dispuso esta medida debido a que no se comprobaron los riesgos procesales contra la autoridad.

El caso pasará a una Sala Penal que definirá si ratifica o cambia la decisión del juez de primera instancia en el proceso de Leyes imputado por delitos de corrupción presuntamente cometidos en la contratación de un servicio de alimentos para militares y policías, en el marco de la pandemia.

Sin embargo, la Fiscalía emitió otra orden de aprehensión contra Leyes por presunta portación de arma de fuego en su domicilio y lo volvieron a aprehender la noche del jueves.

El abogado de Leyes Jimmy Almanza, indicó que Leyes fue llevado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), por su calidad de aprehendido y consideró que la Fiscalía comete arbitrariedades con el fin de que el alcalde deje el cargo y pidió detener la persecución.

Por el momento, Leyes continúa aprehendido en la Felcc a la espera de su otra audiencia programada para este viernes.

/TCSC/


Hemeroteca digital