Bolivia Salud

Trabajadores en aseo molestos porque contagio de Covid-19 no es considerado como accidente laboral, al menos para su gremio

Trabajadores de aseo durante la cuarentena no pararon/ EMAO

La representación nacional de los trabajadores en Aseo, manifestó su preocupación ante las recientes disposiciones de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social del Corto Plazo (Asuss) que decidió suspender el instructivo que catalogaba al contagio de Covid-19 como un accidente de trabajo.

A través del secretario de Relaciones de la Federación Nacional de Trabajadores en Aseo de Bolivia (Fentrab) Danny Díaz Magne, se conoció que los contagios de Covid-19, no están contemplados dentro de la categoría de un accidente laboral, siendo que ellos están muchas veces en contacto directo con este virus que ha causado muchas bajas a nivel internacional.
Este jueves, Magne también mencionó que se encuentran de duelo ante el fallecimiento de uno de sus compañeros en Trinidad-Beni, quien cumplía labores en la empresa municipal de aseo de esa ciudad, asimismo, lamentó que no se considere el posible contagio de más de sus compañeros con el mal del coronavirus como un accidente laboral.
“Realmente nos vemos muy sorprendidos ahora con la actitud que está tomando la Autoridad de Supervisión del Sistema de Seguridad Social de Corto Plazo, lamentablemente se está quitando lo que es el beneficio hacia los trabajadores, la salud”, mencionó.
Ante esta situación se declararon en emergencia e indicó que se harán reuniones virtuales para tratar este tema y tomar medidas.

DA/DVVQ.


Hemeroteca digital