Bolivia Judicial

Terminó investigación del presunto audio de Evo Morales, resultados se conocerán esta semana

Fiscal general, Juan Lanchipa/ fiscalia.gob.bo

El proceso de investigación sobre el presunto audio de Evo Morales con el dirigente cocalero Faustino Yucra en el que se habla de bloquear las ciudades y no dejar pasar alimentos en el conflicto poselectoral de octubre de 2019 ante un aparente fraude del Movimiento Al Socialismo (MAS), concluyó , según informó este jueves el fiscal general, Juan Lanchipa.
“Tenemos, en el caso de los audios, que en estos días van a presentar el requerimiento conclusivo, en esta semana”, expresó según Página Siete.
También anunció que en el transcurso de esta semana se presentará el “requerimiento conclusivo” en el caso de terrorismo que se sigue a raíz de este audio en el que se implica al expresidente Evo Morales.
DATO
Luego del ingreso a la presidencia transitoria de Jeanine Áñez tras la fuga de Morales del país, en noviembre de 2019, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó públicamente el audio en cuestión en el que se escucha la presunta voz de Morales indicando a Yucra lo siguiente: “Hermano, que no entre comida a las ciudades. Vamos a bloquear, cerco de verdad” y “ahora me expulsan de Bolivia y hay bloqueo hasta ganar, hermano”.

DVVQ.

Foto: brujuladigital.net
Etiquetas

Hemeroteca digital