Coronavirus Portada Salud

3 personas que vencieron el Covid-19 donaron plasma para ayudar a más pacientes

Donadores ayudan a pacientes con Covid-19/LA PATRIA

En un acto de solidaridad, tres pacientes que lograron recuperarse del Covid-19 hoy se sumaron a la lucha contra esta enfermedad, realizando la donación de su plasma, material que servirá para que sea empleado en otros enfermos que están atravesando las afecciones del coronavirus.
Para el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, Henry Tapia, hoy es un día muy importante por ser el Día de las Madres, pero sobre todo por la donación que realizaron los expacientes que se curaron del Covid-19.

Tapia denominó a los donadores como “pacientes de oro”, entre ellos una mamá que dio su plasma para salvar a la vida de los que están en terapia intensiva a causa de este virus.
“Darles las gracias a ustedes porque nos permiten darle una mano a las personas que tal vez se encuentran críticamente inestables por este coronavirus (…), se puede vencer este virus gracias a los cuidados que uno puede tener, porque si uno no se cuida se sale de las manos”, mencionó Juan Carlos, quien fue el primer donador de plasma y que a su vez agradeció al personal médico por haberlo ayudado en una primera instancia a salir de esta enfermedad y ahora al apoyarlo para donar.

“Me sumo a esta solidaridad porque yo he vivido en carne propia, he pasado esos momentos donde uno piensa y dice ¡me voy a morir!, pero la realidad es otra y uno tiene que ser fuerte”, expresó también la donante de plasma, Valentina.

DA/Sedes/DVVQ.

Foto: Sedes
Foto: Sedes

Foto: Sedes


Hemeroteca digital