Oruro

Comercio informal rebasó al control de la Alcaldía

Muchos salieron a vender/LA PATRIA

Ante la necesidad de muchas personas de generar algunos ingresos para sus familias durante la cuarentena y antes del Día de la Madre, mucha gente salió a las calles a vender y superó la capacidad de control de la Intendencia municipal dependiente de la Unidad de Defensa al Consumidor.
“Están vendiendo algunos objetos para regalos por el día de la madre, ha salido un descontrol de estos agremiados, pero bueno se está haciendo los controles respectivos, más que todo que cuenten con el equipo de bioseguridad, que ahora es primordial para poder salir a la calle y estar con estos implementos”, mencionó el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, Teniente Wilder Alcalá.
Aclaró que se está haciendo cumplir el horario establecido en la cuarentena para la venta de productos, que es hasta las 12:00 horas.
Asimismo, señaló que si bien no se dio autorización para que se vendan productos que no sean alimentos o de bioseguridad, muchas personas se han visto en la necesidad de salir a vender lo que puedan de manera informal, aspecto que ha rebasado la capacidad de control de esta dependencia.
“Nos han rebasado, en ese sentido estamos controlando todo esto, haciendo retirar, pero sí vamos haciendo cumplir también el horario establecido”, añadió.

RMFC/DVVQ.

FOTO: LA PATRIA
Etiquetas

Hemeroteca digital