Oruro transporte urbano

Choferes piden a la población ser consciente al usar los medios de transporte

/LA PATRIA.
La Federación Departamental de Choferes "San Cristobal”, llegó a un acuerdo con las autoridades municipales, para que su plan sea aprobado por el Concejo Municipal, y desde el día lunes, reiniciar sus labores. Sin embargo el ejecutivo de los transportistas, Remigio Herrera, pidió a la población ser consciente al momento de usar el transporte urbano, y no echar la culpa solo a los conductores.

La Federación Departamental de Choferes «San Cristobal”, llegó a un acuerdo con las autoridades municipales, para que su plan sea aprobado por el Concejo Municipal, y desde el día lunes, reiniciar sus labores. Sin embargo el ejecutivo de los transportistas, Remigio Herrera, pidió a la población ser consciente al momento de usar el transporte urbano, y no echar la culpa solo a los conductores.

“Aquí tiene que ser consciente el usuario, porque se trata de su salud, no puede decir el usuario no tengo barbijo igual me subiré al minibús, porque corre el riesgo su salud y de las personas que están adentro. No le echen toda la culpa al transportista, porque tiene otras obligaciones”, dijo Herrera a LA PATRIA.

El ejecutivo, indicó que se han comprometido a cumplir todos los requisitos de bioseguridad que el Ministro de Obras Públicas, Iván Arias, les ha indicado anteriormente.

El primero es usar barbijo todo el tiempo, el uso de los lentes es opcional, al igual que los overoles, pero lo más importante es la separación del conductor hacia los usuarios, con un material plástico o acrílico que se pueda limpiar constantemente con agua y jabón.

Dentro del vehículo, no se puede llevar toda la capacidad, solo la mitad ya que está prohibido que las personas se sienten lado a lado, debe haber la separación de un asiento y los más recomendable es que se sienten al lado de las ventanas.

“Si un minibús tiene capacidad para catorce personas ahora llevará solamente ocho”, dijo Herrera. 

Además el vehículo debe tener a disposición del usuario, alcohol en gel y un limpiador de zapatos al subir.

REQUISITOS PARA EL USUARIO

En el caso del usuario de este servicio público, tiene que emplear obligatoriamente un barbijo, y no exigir que se lo transporte si el vehículo se encuentra lleno.

“El usuario tiene que tomar conciencia, cuando un vehículo ya está lleno, no tiene que exigir el ingreso, tiene que ser consciente, prácticamente le está haciendo un daño al conductor porque ese conductor va a ser sancionado”, comentó.

El dirigente dijo que solo saldrán con el 40% de su parque automotor, y trabajarán desde las 06:00 hasta las 15:00 horas. Cada conductor prestará servicios de dos o tres veces a la semana. Los jefes de grupo de transporte deben controlar que salga la mitad de su parque automotor.

/VP/VG/

Etiquetas

Hemeroteca digital