Oruro

Instituciones tendrán que adecuar sus cámaras de desinfección para evitar perjuicios a la población

Uno de los cambios que se debe realizar en la distancia en la que los aspersores lancen el líquido desinfectante. LA PATRIA.
Autoridades departamentales, aprobaron una resolución que insta a las instituciones estatales y privadas, a adecuar sus cámaras de desinfección contra el Covid-19, para evitar daños a la salud de la población de Oruro por el constante uso.

Autoridades departamentales, aprobaron una resolución que insta a las instituciones estatales y privadas, a adecuar  sus cámaras de desinfección contra el Covid-19, para evitar daños a la salud de la población de Oruro por el constante uso.

El secretario departamental de Medio Ambiente, Roberto Lima, indicó que esta carta se hará llegar a todos los municipios de Oruro. “En ese sentido la instrucción del gobernador es de hacer cumplimiento a esta aprobación, (…) para que con sus autoridades competentes de medio ambiente, se adecuen las cámaras de desinfección”, argumentó.

Esta decisión fue tomada por la Secretaria de Medio Ambiente, de la Gobernación, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Oruro, y autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes)

Lima, también informó cuales son las opciones de adecuación de estas cámaras para que no perjudique a la salud de los orureños, resaltando dos de ellas.

“Hay dos formas que hemos tomando en cuenta una primera  parte es la adecuación de los micro aspersores, que estos deben rociar por debajo del hombro, en ningún momento  el contacto directo con la cara y el cabello.  Ahí podemos controlar la presión y el caudal que ejercen esos difusores”, comentó el secretario.

La segunda opción, se trataría del manejo de un pediluvio en la parte del piso que sirve para la desinfección de la planta de los calzados.

Y existe una tercera opción, tiene que ver con los productos a utilizar, que el Sedes certificará, para que se haga  el uso debido de la dosificación en cada cámara.

“Sin embargo hemos solicitado, para aminorar los costos económicos en toda institución el uso  de agua con jabón con los tanques para poder dosificar estas cámaras. Justamente  el hecho de no apropiar bien los producto químicos, como ustedes saben en un mercado no siempre están a la venta los productos químicos certificados, también hay truchos y ese control no se puede efectivizar y alguien compra y hacen una dosificación que no corresponde, entonces el contacto de la piel con esos productos hace dañó”, informó Lima.

Mientras tanto se ha parado el uso de estas cámaras de desinfección, para evitar daños a la población, y las instituciones están a la espera de las instrucciones para adecuarlas.

/VP/VG/


Hemeroteca digital