Educación Oruro

Oruro: Maestros del Profocom ingresan en huelga de hambre y exigen su reincorporación

Maestros ingresan en huelga de hambre. LA PATRIA
Ocho representantes del Programa de Formación Complementaria para Maestros y Maestras (Profocom) de Oruro, ingresaron en huelga de hambre.

Ocho representantes de los maestros desocupados del Programa de Formación Complementaria para Maestros y Maestras (Profocom) de Oruro, ingresaron en el primer piquete de huelga de hambre, exigiendo al Ministerio de Educación la reincorporación al sistema educativo de quienes fueron despedidos.

La representante del sector, Sonia Aguayo, manifestó que los representantes asumieron la nueva medida de instalar el primer piquete de huelga, debido a que el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, no dio respuesta luego de que en marzo sus ítems fueron retirados, quedando sin sus fuentes de trabajo desde el mes de mayo “hemos recibido como trabajadores el regalo del despido”, señaló.

“Estamos dando un ultimátum tenemos esta acta y lo que estamos pidiendo es el respeto a esta acta que han firmado las autoridades, claramente aquí dice la reincorporación al sistema educativo, pero hasta la fecha no hay absolutamente nada por eso nuestras demandas”, aseveró Aguayo.

Ya en los recientes días, los maestros que trabajaban en la Escuela Superior de Maestros “Ángel Mendoza Justiniano” del Profocom, amenazaron con estas medidas de presión ante el aparente despido injustificado que sufrieron dejando a 44 afectados en el departamento y a más de 450 a nivel nacional.

/JRR/TCSC/


Hemeroteca digital