Interés regional Oruro

COD pide laboratorio al Gobierno y al TSE fijar fecha para las elecciones generales

Trabajadores de la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro. LA PATRIA
La Central Obrera Departamental (COD), manifestó la preocupación sobre el laboratorio en Oruro y además pidió al fijar una fecha para las elecciones.

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro, Elías Colque, manifestó la preocupación de los trabajadores por el incumplimiento de los compromisos que hizo el Gobierno Nacional de implementar laboratorio en Oruro y además pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE), fijar una fecha para las elecciones generales en la brevedad posible, para tener un Gobierno legítimo “elegido por el pueblo boliviano”.

Durante una conferencia de prensa, Colque reprochó que el Gobierno no está cumpliendo con lo establecido en las normas para la emergencia sanitaria, pues en algunas instancias no se respeta la inamovilidad laboral; además consideran que no se cumplió con los compromisos que contrajo con el departamento de Oruro, ya que a la fecha no hay laboratorio para tomar pruebas de Covid-19.

Asimismo aseguraron que se están emitiendo normas que no son competencia del actual Gobierno, pues desde el punto de vista de los trabajadores de la COD, estas normativas son estructurales, económicas y sociales para el pueblo boliviano.

“Todos nosotros vamos a tener que pagar y esas políticas estructurales lo tiene que hacer un gobierno legalmente establecido, elegido por el voto ciudadano ya sea de izquierda, de derecha, pero tiene que haber un Gobierno que haya ganado las elecciones nacionales que tenga el respaldo y que se pueda aplicar estas políticas estructurales”, sostuvo Colque.

“Por todo lo antecedido hay necesidad de que el pueblo boliviano tengamos un gobierno legítimo, elegido por el pueblo boliviano y por eso vamos a exigir al TSE de que a la brevedad posible fije la fecha de elecciones y gane quien gane, tener credibilidad y no estar preocupado con lo que pasara con la economía del pueblo”, señaló.

Además, demostraron su inquietud ante la situación de las empresas estatales del Estado, señalando que no existe una política para fortalecerlas, por el contario, por la coyuntura que se vive con el Covid-19 estarían aplicando políticas que las llevarían a una quiebra inminente.

/JRR/TCSC/


Hemeroteca digital