El 17 de noviembre de 2019 es la fecha en la que se detecta el primer caso del nuevo coronavirus en el mundo. El paciente cero fue una persona de 55 años que vive en la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia que tiene en vilo al mundo.
Durante estos días, posiblemente quizá con disgusto, asimilamos y modificamos nuestras actividades cotidianas de orden individual y social, por el momento no existe la certeza de que esas actividades vuelvan a ser las mismas en un futuro, pero a razón de la llegada del Covid-19 nuevas palabras llegaron a nuestra vida.
En el transcurso de los meses precedentes marzo, abril o incluso en el cursante mayo de este año, expresiones como Covid-19, cuarentena, delivery, Infodemia, nueva realidad, pandemia, TikTok, telemedicina, teletrabajo, webinar, Zoom, entre otras palabras, aparecieron y todas ellas conservarán su estadía en nuestro inconsciente colectivo.
En el siguiente especial multimedia le mostramos las palabras que el virus nos obligó a incluir en nuestro cotidiano vocabulario.
/EASF/