Bolivia Coronavirus Salud

Covid-19: Salud proyecta 28 mil casos y 800 decesos en el pico más alto de contagios en los próximos meses

Simulacro de casos de Covid-19 en La Paz. APG
El Ministerio de Salud, informó que en el pico más alto de contagios,la cifra de casos positivos llegaría a 28 mil y 800 decesos por Covid-19 en Bolivia.

El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, informó que, en el pico más alto de contagios a finales de mayo y principios de junio, la cifra de casos positivos llegaría a 28 mil y al menos unos 800 decesos por Covid-19 en todo el país.

Durante una entrevista en Bolivia Tv, la autoridad a tiempo de informar la proyección de casos, resaltó que gracias al confinamiento de un 80 a 85 por ciento (%) de la población que cumplió con la normativa, se pudo evitar una cifra más elevada.

Sin embargo, Prieto explicó la precaria situación que se viven en los departamentos de Santa Cruz y Beni, los más afectados por la pandemia de Covid-19 debido al acelerado aumento de casos y de fallecidos en ambas regiones.

Beni que hasta la noche del sábado reportó un total de 1.097 casos confirmados y 67 decesos, ya ingresó a la fase cuatro donde hay escasez de los servicios de salud, debido a que no se tomaron acciones oportunamente y no es el sistema de salud, sino es el comportamiento de la población.

Prieto explicó que una de las razones del incremento es la vulneración de la cuarentena en algunas regiones y con la flexibilización de la medida existe la probabilidad de que las cifras sigan subiendo.

Asimismo, recomendó a la población de las regiones donde flexibilizarán la cuarentena, cumplir estrictamente con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus, porque el comportamiento de la ciudadanía determinará si suben o bajan las cifras de contagios.

Según los datos, en la primera estación de proyección de casos a finales de mayo, el país estaría alcanzado los 10.000 contagios.

Según la última actualización de casos, Bolivia ya casi alcanzó los 6 mil casos pues está con 5.915 confirmados, 240 decesos y 609 pacientes recuperados hasta este sábado.

/TCSC/


Hemeroteca digital