Bolivia Coronavirus

Beni recibirá atención de la unidad de telemedicina de la UMSA

Imagen refencial

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y su unidad de telemedicina, anuncian que tienen la capacidad para atender 500 pacientes cada semana, es por ello que extendieron sus servicios al departamento del Beni con el fin de apoyar en el desborde de casos de coronavirus que obligó a sus autoridades declarar “emergencia sanitaria”, informó el rector de la UMSA, Javier Peñaranda.

Tras la declaratoria de desastre sanitario departamental, tras una evaluación surgió la decisión de llevar adelante este apoyo en coordinación con los médicos especialistas Juan Pablo Jaldin y Ángela Alanes, que forman parte del equipo médico científico del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la UMSA.

Es en ese contexto que se puso a disposición el sitio web www.martixa.com/beni donde los pacientes del Beni podrán programar una cita con un profesional médico recibir atención y monitoreo de los profesionales.

Este proyecto se llevará adelante en el transcurso de las próximas horas, y cuenta con la coordinación con el Servicio Departamental de Salud de Beni, autoridades locales de ese departamento, comunicaron los médicos especialistas.

Finalmente, los galenos anunciaron que siguen realizando la atención gratuita a nivel nacional en www.martixa.com y cuentan con 10 especialidades de consulta, donde semanalmente realizan 300 consultas.

/EASF/


Hemeroteca digital