Coronavirus Oruro

Protocolos en entierros cambiaron durante la cuarentena por el Covid-19

Durante esta cuarentena muchas actividades han tenido que cambiar su hermenéutica, es el caso de los entierros que ahora deben seguir normas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

Con la llegada del coronavirus y las normas decretadas por las autoridades a nivel nacional y municipal, en Oruro muchas costumbres han tenido que adaptarse a las circunstancias, sobre todo al momento de despedir a un ser querido que ha fallecido.

Hoy en el Cementerio General de la ciudad, se pudo observar que se debe seguir ciertos protocolos, aunque se trate de  una muerte natural o que no tenga relación con el coronavirus.

El uso de barbijo de todos los presentes se ha convertido en algo primordial; un número limitado de personas que pueden acompañar al féretro y la desinfección es obligatoria al ingreso del cementerio.

Estas son algunas normas que se deben seguir para poder realizar el entierro, pero en el caso de que se trate de un fallecido a causa del coronavirus, según los protocolos del Ministerio de Salud, se debe incinerar el cuerpo o enterrar tres metros bajo tierra, además de evitar los velorios para no generar aglomeración.


Hemeroteca digital