Oruro

Asamblea de Oruro analizará la continuidad de mandato del gobernador

Asamblea sesionará el próximo 31 de mayo/RR.SS.

El 31 de mayo la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), realizará una sesión en la que se analizará si se abroga, ratifica o cambian fechas en el mandato del gobernador, Zenón Pizarro y la directiva actual de esta entidad legislativa.
“Queremos que a partir del primero de junio se pueda trabajar dentro del marco legal (…), (para que) no se genere resoluciones contrarias”, indicó el presidente de la ALDO, Edson Ocsachoque.
En cuanto a la directiva de la ALDO, señaló que ésta no debe cambiar, tal y como pasó en la Asamblea Legislativa Nacional el 2 de enero, esto según prórroga de mandato, determinada desde que ingresó el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, ante los conflictos electorales nacionales tras las denuncias de fraude del Movimiento Al Socialismo (MAS) el 2019.
Asimismo, señaló que para determinar acciones se hizo la consulta a las dependencias de Control Estatal de Autonomías, la Cámara de Diputados y al Tribunal Constitucional.

Zenón Pizarro fue elegido como gobernador el 19 de noviembre del año pasado por la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), en reemplazo de la exautoridad, Víctor Hugo Vásquez.
La determinación se dio después de una sesión extraordinaria desarrollada en esa fecha en la que Pizarro, del Movimiento Al Socialismo (MAS), venció al opositor Saúl Sánchez.

RMF/DVVQ.


Hemeroteca digital