Interés regional Oruro Portada

Choferes presentan proyecto para el reinicio de sus servicios bajo normas de bioseguridad tanto para conductores y usuarios

Transporte Oruro.
La Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal" de Oruro, informó que se presentó un proyecto para que el transporte retome su trabajo.

El dirigente de la Federación Departamental de Choferes «San Cristóbal» de Oruro, Remigio Herrera, informó que se presentó ante las autoridades un proyecto para que el transporte retome su trabajo y brinde el servicio a la población, a partir de la siguiente semana bajo las normas de bioseguridad y la adecuación correspondiente de los vehículos, para cuidar la salud de los ciudadanos y al mismo tiempo de los conductores durante la cuarentena por el Covid-19.

Luego de la visita del ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, quien solicitó a los transportistas, presentar un plan de trabajo de acuerdo a las necesidades de la población, los choferes anunciaron unas medidas con similitud a las empleadas en La Paz para reactivar el servicio de transporte en Oruro.

Entre las medidas presentadas se encuentran por ejemplo la separación entre el conductor y los pasajeros con una tela plástica, la distancia de pasajero a pasajero, reduciendo la capacidad de los minibuses de 14 a ocho usuarios.

Asimismo, cada conductor deberá usar obligatoriamente un barbijo, un traje de bioseguridad, alcohol en gel y jabón con agua.

Según Herrera, los usuarios también deberán cumplir con ciertos requisitos para subir y usar el transporte, portando un barbijo y en lo posible alcohol en gel, “aquí tenemos que cumplir los transportistas, como también nuestros usuarios”, manifestó.

Con relación al número de transportistas que trabajarán, el dirigente estima que un mínimo porcentaje de los conductores, saldrán a realizar el servicio, de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

“Sabemos que estamos en cuarentena y por lo tanto tenemos que ver cómo va a ser el movimiento económico y social de nuestros usuarios, entonces viendo eso vamos a ir incrementando de a poco de acuerdo a la necesidad”, sostuvo Herrera.

Asimismo, destacó que el transporte solo funcionará desde las 06:00 hasta las 14:00 horas (media jornada), y no así todo el día.

/MFA/TCSC/


Hemeroteca digital