Felcn decomisó 59 sacos de coca prensada que aparentemente estaba siendo trasladada hasta Challapata

1969
La coca aparentemente era trasladada a Challapata. / LA PATRIA.

La noche del miércoles, efectivos policiales al hacer un operativo por el sector de Vichuloma, detuvieron cuatro vehículos, que llevaban 59 sacos de coca prensada.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 22:00 horas, cuando también se detuvo a ocho personas que se encontraban en los vehículos que aparentemente transportaban la coca hasta Challapata.

“Se arrestó a ocho personas que se encontraban a bordo de estos coches, que estaban trasladando los bultos hasta el municipio de Challapata, tanto los vehículos como las personas fueron trasladadas hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn)”, comentó el coronel Miguel Cárdenas, comandante Departamental de la Policía.

Cárdenas aseguró que estas personas estaban infringiendo la Ley 906 de la Hoja de Coca, ya que no tenían permiso para transportar el producto, ni para su comercialización.

 Se hizo un cálculo de aproximadamente 59 mil bolivianos, por la cantidad que se intentaba transportar, la cual va a ser remitida a las instancias correspondientes para que se disponga de acuerdo a la norma.

Según el informe policial, estos vehículos estaban transitando por rutas alternas, al momento de la intervención.

/OC/VG/