Educación

Maestros que dictaban en Profocom y fueron destituidos anuncian que asumirán medidas de presión

Maestros en emergencia (foto referencial)/elpais.bo

Un grupo de maestros que trabajaban en la Escuela Superior de Maestros “Ángel Mendoza Justiniano” del Programa de Formación Complementaria de Maestros (Profocom) en Oruro hoy indicaron que asumirán la huelga de hambre y otras medidas de presión ante el aparente despido injustificado que sufrieron.
“Estamos reclamando por este despido injustificado que hemos sufrido, en Oruro somos 44 afectados y a nivel nacional son más de 450 maestros que tenemos este problema“, mencionó el asistente académico del programa de Formación de Maestros, profesor César Chávez.
Explicó que en marzo sus ítems fueron puestos en acefalía, quedando despedidos, por lo que se hace el reclamo al ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas y otras autoridades del área, además que exigen que sean restituidos a sus cargos.
También señaló que la designación de servicios fue por un año, feneciendo en diciembre del año pasado, pero las anteriores autoridades del Ministerio de Educación decidieron la ratificación en sus cargos por un año más, es decir hasta diciembre de 2020, aspecto que no estaría siendo respetado por Cárdenas.

RMFC/DVVQ.


Hemeroteca digital