Concejo Municipal Educación Oruro

Concejo identificó falencias en productos que la Alcaldía pretende entregar en reemplazo al desayuno escolar

Concejales discutieron el tema del desayuno escolar. LA PATRIA
Según el concejal, David Choque,se hallaron observaciones sobre productos que la Alcaldía de Oruro pretende entregar en reemplazo del desayuno escolar.

Según manifestó el concejal, David Choque, junto a otras autoridades ediles, se hallaron serias observaciones sobre el paquete de productos que la Alcaldía de Oruro pretende entregar en reemplazo del desayuno escolar, por lo que pidieron que se invierta el monto previsto, a las microempresas de la región, para que el dinero no salga del municipio y genere empleos.

Como ejemplo, Choque señaló que la empresa contratada el año pasado, no cumplió con el objetivo de ofrecer alimentos para el desarrollo de la niñez, con productos naturales, una observación que se dio a conocer al ejecutivo municipal, Saul Aguilar, para la revisión del convenio con la empresa.

“Si en Oruro tenemos muchas microempresas pequeñas y grandes, que bien podrían incentivar estos recursos que son aproximadamente de 18 millones de bolivianos, por lo tanto, se ha sugerido que, si es que estuviera haciendo algún reajuste para que las empresas orureñas, este dinero se quede en Oruro, que genere empleo en Oruro”, sostuvo Choque.

Asimismo, recomendó que la mitad del monto del presupuesto del Plan Operativo Anual (POA), que oscila por los 20 millones de bolivianos, sea destinado para todos los estudiantes del municipio de Oruro.

“Esa es la recomendación que se hizo, esperamos que se pueda remitir en esos márgenes porque aquí no tiene que haber discriminación, todos tienen los mismos derechos y obligaciones en el municipio de Oruro, esperemos que nos puedan remitir en ese marco”, indicó.

/RFC/TCSC/


Hemeroteca digital