Tras la aprobación en grande y detalle del Proyecto de Ley de Rebaja Excepcional de Servicios de Telecomunicaciones, por la Cámara de Diputados, las empresas que ofrecen estos servicios deberán implementar planes solidarios destinados a la tele-educación y tele-trabajo.
Estos planes solidarios deben ser difundidos en medios de comunicación masiva, teniendo una duración de 120 días después de su divulgación.
Otros aspectos que contempla la Ley son que, para el sistema pre-pago establece que los proveedores de servicio móvil y acceso a internet, deberán duplicar el crédito a momento realizar una recarga, siendo un monto máximo de beneficio de 320 bolivianos y una vigencia de 30 días.
En el caso de la modalidad post- pago, las empresas que brindan este servicio deberán aumentar el 10 % de los minutos libres en llamadas y también los megabytes (MB) mensualmente, según el plan de contrato que tengan con sus clientes.
En el caso de que algún usuario de esta modalidad pase al plan pre pago, se aumentará el 50 % de los minutos libres mensuales del contrato.
Esta norma busca que los bolivianos puedan tener mejor acceso a la información y educación virtual, facilitando el trabajo y las clases educativas en esta temporada de cuarenta que atraviesa Bolivia para combatir el Covid-19.
/VEGA/