El alcalde de Trinidad del departamento de Beni, Mario Suárez, promulgó este miércoles la Ley de Declaratoria de Desastre Municipal, debido a la propagación del Covid-19, que provocó el colapso del sistema de salud con la falta de especialistas para la atención de los pacientes afectados por el nuevo coronavirus.
«Se declara situación de desastre municipal debido a la propagación del coronavirus en el marco de la Ley 602 de Gestión de Riesgos y su reglamento», señala el artículo 1 de esa norma.
La Ley de Declaratoria de Desastre Municipal por la propagación del Covid-19 tendrá vigencia hasta que cese la emergencia en la que se encuentra Trinidad, en Beni.
Mediante su aprobación se autoriza la gestión ante las instancias Departamentales, Nacionales y Organismos Internacionales los recursos necesarios para la atención de las necesidades indispensables para enfrentar la pandemia.
“En el plazo de 10 días calendario, a partir de la vigencia de la presente ley, el Órgano Ejecutivo Municipal deberá brindar al Concejo Municipal un informe Oral, documentado de la ejecución de actividades, recursos utilizados y evaluación del cumplimiento de la Ley Municipal N° 355/2020”, indica la normativa.
CASOS
Hasta la noche del martes, Beni acumuló un total 679 casos positivos y 47 decesos, que lo posiciona como el segundo departamento más golpeado por la pandemia del virus, después de Santa Cruz.
/TCSC/