Durante un control realizado la mañana de este martes, efectivos del Comando Departamental de la Policía de Oruro, arrestaron a algo más de 180 personas hasta medio día que infringieron las restricciones de la cuarentena y salieron a las calles sin respetar la terminación numérica de los dígitos 3 y 4 del carnet de identidad permitidos para circular esta jornada; además, se retuvieron cinco vehículos.
Las personas detenidas durante el operativo, cumplieron con el arresto de 8 horas además de cumplir con la sanción económica mediante las instancias correspondientes por haber infringido las restricciones de la cuarentena.
Según los uniformados, en tan solo 15 minutos se trasladaron a unas 20 personas hasta dependencias del Comando Departamental de la Policía, debido a que sus cédulas de identidad, no coincidían a los dígitos 3 y 4 permitidos para circular los días martes.
El coronel, Franz Ticona, manifestó que se pudo evidenciar que existen personas que salen “prácticamente” todos los días, incumpliendo la cuarentena y por tal motivo, los controles serán más rigurosos en lugares que presentan más concurrencia de personas.
/OCC/TCSC/