Salud

Brigada médica de La Paz fue a Beni a apoyar labores contra el Covid-19

Brigada medica rumbo al aeropuerto de El Alto. (Foto: Sedes de La Paz)

30 personas entre terapistas intensivos, pediatras, infectólogos, médicos y enfermeras, conformaron una brigada médica que salió hoy de La Paz rumbo al Beni para apoyar en acciones conjuntas contra la enfermedad del Covid-19; en esa región hasta ahora se tiene 551 personas afectadas.

El grupo de profesionales esta mañana se concentraron en el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz para luego en buses Pumakatari y Waynabus ir hasta el aeropuerto de El Alto y abordar el avión que les llevará hasta la capital del Beni, Trinidad.

“(Debemos) cubrir todas las bajas que ha tenido en el sistema de salud, organizar de nuevo la captación y el bloqueo epidemiológico de los casos sospechosos y positivos”, mencionó el director del Sedes de La Paz, René Sahonero.

Asimismo el ministro de Obras Públicas, Iván Arias manifestó: “Primero, unidad de mando para generar la capacidad de identidad de casos con rastrillaje conformada por equipos de respuesta rápida que trabajan entre 20 y 24 horas. Segundo, generar un centro de aislamiento con gran capacidad (y) tercero, conformar un sistema de Salud integrado entre el sector público y la seguridad social”, afirmó Arias.

DVVQ.


Hemeroteca digital