Luego de que el presidente de Perú, Martin Vizcarra, advirtiera que los mercados de la capital de Lima concentraban un gran número de casos positivos de Covid-19, se realizó una inspección y se comprobó que, en al menos 36 centros de abastecimiento, existían casos de la enfermedad.
Según Vizacarra, de los 198 vendedores a los que se les hizo la prueba, 157 dieron positivo al Covid-19, lo que supone un récord de concentración del virus, muy por encima del 13,5 % de positivos registrados a nivel nacional.
El Mercado Mayorista de Frutas de Lima, representa el centro más afectado, debido a que el 80 por ciento (%) de los comerciantes dio positivo para el Covid-19 y al menos en cada puesto de venta se confirmó a portadores de la enfermedad.
Con los datos alarmantes de casos, confirman al distrito de La Victoria a la cabeza del promedio por habitantes de casos del Covid-19 en Lima, donde se concentran casi 50 mil contagiados, el 65 % de los algo más de 76 mil a nivel nacional.
Tras la inspección se han clausurado hasta el momento al menos 17 mercados en operativos que inicialmente estuvieron encabezados por el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, quien la pasada semana dio positivo para el Covid-19 y se convirtió en el primer miembro del Gobierno peruano en contagiarse del virus.
Desde la llegada del primer caso de Covid-19 al país el 6 de marzo, registraron 76.306 casos de Covid-19 y 2.169 decesos hasta el momento.
/TCSC/