En algunos sectores de la ciudad de Oruro ya se empieza a vivir los efectos de la cuarentena y ahora el encapsulamiento, en ese sentido, algunas familias sacaron banderas blancas a sus puertas en señal de que necesitan ayuda.
Es el caso de un padre de familia en la junta vecinal Sierra Mier, que angustiado por la falta de ingresos para su familia y por recomendación de un amigo, decidió colocar una bandera en la puerta de su vivienda, con la esperanza de recibir pronta ayuda para él, su esposa y su pequeña hija, que ya no saben qué comerán mañana.
“No hay trabajo, nada en la cuarentena y quería ver si me pueden apoyar con algo, yo tengo mi esposa y mi hijita, tengo arrocito ya está acabándose, no creo que me dure, hoy día más y no sé, mañana con qué voy a estar”, comentó a LA PATRIA el joven padre.
Aseguró que dentro su vivienda, existen algunos vecinos que le estan apoyando en lo que pueden, pero la angustia por la que atraviesan le ha motivado a sacar la bandera blanca, que se ha visto en diferentes sectores de la ciudad y del departamento, para pedir un poco de colaboración y ante la falta de lugares donde poder adquirir alimentos.
“Tengo aquí mis vecinos me están apoyando, un amigo me ha dicho sácate banderita tal vez te van a ayudar con algo. Una ayuda a todos con lo que me falta, fideo arrocito, nomás para sobrevivir”, pidió el vecino.
Si algún grupo voluntario o vecino puede ayudar a esta familia, su vivienda se encuentra ubicada frente a la posta sanitaria de la Junta Vecinal Sierra Mier, en la zona Noreste de la ciudad de Oruro.
/RB/VG/