Los galenos del departamento del Beni, dieron a conocer la situación desesperante que viven en el Hospital German Busch de Trinidad, debido a que solo cuenta con dos ventiladores mecánicos para la atención de los pacientes internados en terapia intensiva por el Covid-19, por tal motivo se declararon en emergencia.
Uno de los galenos denunció ayer en el Colegio Médico que los dos ventiladores con los que cuentan actualmente, no abastecen al hospital debido a la demanda de pacientes que requieren el uso de los insumos médicos por encontrarse en terapia intensiva.
El personal de salud, manifestó que ante la situación solicitaron dos respiradores mecánicos de los 10 que existían, sin embargo, se les hizo la entrega de los ventiladores que no iban a funcionar y al solicitar nuevamente dos insumos médicos más, se encuentran con que realmente nunca existieron los 10 ventiladores.
“¿Dónde estaban los ventiladores mecánicos?,(…) que muchas personas del Servicio Departamental de Salud (Sedes), aseguraban que estaban preparadas y que contábamos con estos ventiladores para afrontar esta situación”, sostuvo el galeno al denunciar que los ventiladores comprados por el anterior directorio del Sedes no existen.
La cifra de pacientes con Covid-19 en la región se incrementa rápidamente según el reporte del Ministerio de Salud, se registraron en total 212 casos confirmados y seis decesos.
/TCSC/