Los responsables de equipos de fumigación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), desmintieron las declaraciones de la presidente del Concejo Municipal, Denisse Villca, quien aseguró que el funcionario edil que perdió la vida por el Covid-19, habría trabajado en las labores de fumigación en las calles de Oruro.
El secretario Municipal de Infraestructura Pública del GAMO, Walter Soto, informó ante los medios de comunicación que las declaraciones vertidas por la concejal Villca, son falsas, aclarando que el funcionario edil que falleció por el Covid-19, trabajaba en la sección de Avance de Obras y no tuvo contacto con los funcionarios de las cuadrillas de desinfección.
Asimismo, el jefe de la Unidad de Paisajismo y Forestación del GAMO, Juan Carlos Lucero, también desmintió dichas declaraciones de la concejal que, según la autoridad, están generando susceptibilidad innecesaria en la población y los familiares de los trabajadores municipales.
“Desmiento las declaraciones de Dennise Villca, que indica que el fallecido pertenece a las cuadrillas de fumigación, nosotros tenemos el respaldo desde el inicio del trabajo hasta la fecha, tenemos todos los medios para respaldarnos y aquí esto se puede verificar con la familia, cómo pueden denigrar a una persona que, si efectivamente pertenece a Avance de Obras, pero en otro rubro, es una persona que nunca está en contacto con el personal que está trabajando”, señaló Lucero.
Indicó que los trabajadores de las labores de desinfección, se ven perjudicados debido a que, por las declaraciones de Villca, sus allegados piensan que los funcionarios podrían estar infectados con el virus.
Ante las recientes declaraciones de Villca, se conoció que el personal que realiza el fumigado y desinfección de las calles, amenazó con suspender sus actividades.
/MFA/TCSC/