Luego de concluir la cuarentena obligatoria por el Covid-19, los 480 ciudadanos bolivianos que se encuentran en el campamento “Tata Santiago” en la localidad de Pisiga del departamento de Oruro, cumpliendo el aislamiento correspondiente, serán trasladados este viernes al interior del país.
El Comandante Departamental del Ejército, Moisés Ramírez, informó que el viernes 17 de abril en horas de la noche, se tiene previsto trasladar a los compatriotas a los diferentes departamentos del país, para que continúen la cuarentena.
Con relación a los ciudadanos que se encontraban en Colchane, frontera con el país vecino de Chile, la autoridad indicó que fueron replegados hacia Iquique, donde reciben alojamiento y apoyo alimenticio.
“En el resto del departamento en particular a la ciudad, estamos realizando los patrullajes móviles y los controles fijos en los diferentes ingresos a la ciudad de Oruro”, señaló Ramírez.
Asimismo, indicó que se reforzó el personal militar con 300 efectivos, traídos desde los municipios de Huachacalla, y Corque, para brindar un mayor control en las calles de Oruro y en las localidades intermedias también se realizan patrullajes para controlar el cumplimiento de la cuarentena en todo el departamento.
/TCSC/