En lo que va del año, el departamento de Santa Cruz elevó a cinco la cifra de muertes por influenza sin embargo se anunció que existe una bajada admirable de casos de pacientes con dengue y la enfermedad ingresó a una etapa de descenso.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, informó que, a los tres casos ya confirmados de fallecimiento por influenza, se sumaron dos nuevas víctimas que corresponden a una menor de dos años y una señora de 51 años.
Ríos, agregó que ambas víctimas tenían enfermedades de base y al mismo tiempo no habrían recibido la vacuna contra la enfermedad.
«Hasta el momento ya tenemos 599 casos de influenza reportados en diferentes establecimientos, de los cuales 161 han dado positivo por laboratorio de aquellos casos que estaban en terapia intensiva», detalló.
Asimismo, calificó de inusual la epidemia de influenza en esta época del año debido a que aún no se ingresó a la etapa invernal cuando se espera un incremento considerable de casos de la enfermedad.
DENGUE
Con relación al dengue, la autoridad en salud, reportó un descenso admirable de los casos sospechosos y confirmados debido a que en la semana epidemiológica 12 se presentaron 56 casos nuevos de dengue, en la semana 13 descendió a 31 casos y la última semana, la 14, solo se presentaron 12 casos confirmados.
«En lo que va del año, tuvimos un total 54.927 casos reportados de dengue y de esos 4.531 fueron confirmados en el laboratorio, que se hace a las personas que revisten gravedad y que han estado hospitalizadas. Por lo tanto, estamos en un franco descenso en esta epidemia», insistió.
/TCSC/