Los vecinos de Riberalta en Beni, la mañana del martes, desobedecieron la cuarentena total en la región, marchando por la falta de alimentos, exigiendo al Gobierno Nacional, la canasta familiar y que se flexibilicen las medidas restrictivas asegurando que no cuentan con los recursos necesarios para comprar comida.
“Decirle a la presidenta (Jeanine Áñez) que no se olvide de su pueblo, porque su pueblo la apoyó. Ahora no tenemos qué comer, no nos dejan trabajar y nuestros hijos nos piden todos los días pan”, dijo una de las residentes de Trinidad.
Los vecinos junto al sindicato de mototaxistas marcharon por la avenida Integración hacia el centro de la ciudad e inclusive superaron a los efectivos policiales y miembros militares por la gran multitud de gente concentrada.
En uno de los videos difundidos en las redes sociales, los mototaxistas aseguran que no pueden comprar los alimentos necesarios debido a que trabajan al día.
«Vivimos al día. Pedimos a las autoridades que nos dejen trabajar hasta mediodía para que alimentemos a nuestras familias», dijo un mototaxista.
Posteriormente, los vecinos le exigieron al alcalde de la región, Enzo Roca, que solucione el tema de alimentos para las familias de bajos recursos.
Finalmente, Roca se comprometió a hacer las gestiones correspondientes para dotar de alimentos a los vecinos que lo necesiten, pero sostuvo que no tiene la autoridad para ajustar la cuarentena total debido a que es orden del Gobierno Nacional.
/TSC/