Una de las agrupaciones de “Los Internacionales Iberia” afirmó que no participó en la fiesta de Patacamaya

53800
Afiche del grupo.

Mediante un comunicado en las redes sociales, la agrupación, “Los Internacionales Iberia El Orgullo de América”, del maestro Lucio Gonzales, aclaró que los integrantes no participaron en la fiesta patrimonial de la localidad de Patacamaya de La Paz, los días 12, 13 y 14 de marzo, días en los que ya se contemplaban las normativas que restringían los eventos sociales por la cuarentena del Covid-19, al menos en Oruro.

Luego de señalar a Los Internacionales Iberia, de participar en la fiesta de Patacamaya, durante la cuarentena y que recientemente uno de los pobladores perdiera la vida por Covid-19, la agrupación negó que ellos fueron partícipes de la celebración en la localidad paceña.

“Los integrantes de la agrupación se encuentran acatando la normativa legal de la cuarenta establecida por el gobierno y cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad que salvaguarden la salud de los habitantes de nuestro país evitando el contagio del Covid-19”, menciona el comunicado.

Asimismo, el aviso señala que todas las presentaciones del grupo se encuentran suspendidas hasta que se restablezca el buen estado de salud.

Sin embargo, miembros de la agrupación señalaron que el grupo que participó en la fiesta fueron Los Internacionales Iberia, de la ciudad de El Alto, dirigido por Sergio y Víctor Hugo Gonzales.

De igual manera, la agrupación alteña se manifestó en las redes sociales e indicaron que todos los integrantes se encuentran en buen estado de salud.

/JRR/TSC/