Si tu carnet de identidad termina en 1, 2 o 3 solo podrás abastecerte el martes

4954
Oruro mantendrá sus días de abasto. LA PATRIA/ARCHIVO

Luego de una reunión realizada hoy entre autoridades regionales y la Presidente del Estado, Jeanine Áñez, se determinó que las jornadas de abastecimiento ya establecidos durante los días de cuarentena, martes, miércoles y viernes, se mantendrán vigentes y la ciudadanía podrá acudir en base al último dígito de su carnet de identidad.

El gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, informó terminada la reunión con el gabinete presidencial, que luego de un consenso con las autoridades nacionales, se respetarán los días de abastecimiento en Oruro para que los ciudadanos salgan a los centros de abasto para comprar artículos de primera necesidad.
En consecuencia, el permiso es el siguiente:

Martes: C.I. que terminen en 1, 2 y 3
Miércoles: C.I. que terminen en 4, 5, 6 y 7
Viernes: C.I. que terminen en 8, 9 y 0

En ese entendido, a partir de las 07:00 hasta las 14:00 horas los mercados estarán disponibles para que la población acuda a comprar sus artículos, pero solo cumpliendo la medida establecida.

En lo que se refiere a las provincias, los días domingo los pobladores podrán abastecerse en las ferias rurales sin el control de identificación.

“Gracias a la unidad del pueblo de Oruro, gracias a la unidad de organizaciones sociales y autoridades hemos tenido ese resultado donde apoyan al gobierno departamental con 220 ítems, con dos hospitales móviles, insumos que nos han llegado y un laboratorio para Covid-19 que ya se implementará esta semana que viene”, manifestó Pizarro.

/RFC/TSC/