Coronavirus Oruro Portada

Restricciones en días de abastecimiento de Oruro se mantiene, pero se saldrá según número de carnet de identidad

El gobernado, Zenón Pizarro, hace unas horas indicó que de acuerdo al decreto departamental la restricción en cuanto a los días de abastecimiento se mantendrá en Oruro, pero las personas podrán salir solo según el número de terminación de sus cedulas para comprar sus productos en los horarios y días estipulados.
Los martes saldrán las personas que tengan en su número de carnet las terminaciones 1,2 y 3, los miércoles los dígitos 4, 5, 6 y 7 y los viernes 8,9 y 0, esto en la ciudad de Oruro, en el área rural se mantendrá el abastecimiento los domingos sin el control de carnets.
“Esto lo han aceptado las autoridades nacionales, van a respetar, también el Gobierno Departamental tiene que respetar. Los horarios para comprar son de siete a 12 del mediodía, mientras que los comerciantes pueden salir desde las siete hasta la una de la tarde”, señaló.
También indicó que no se dará autorización a todas las movilidades de los gremiales, por lo que se les pidió que se organicen y logren trasladar sus productos, el objetivo es no tener mucho movimiento y conglomeración de personas.
Los productores del área rural o los que llevan sus alimentos hacia este sector si podrán desplazarse sin ninguna autorización solo con los padrones de sus alcaldías municipales.
A su vez recalcó que no están autorizados para su funcionamiento otro tipo de servicios como cafés, restaurants o internets.

RMFC/DVVQ.


Hemeroteca digital