EEUU Internacional Portada

EE.UU. ofrece $15 millones por información que permita la detención de Nicolás Maduro

Maduro es acusado de pertenecer a un cartel./ BBC

El gobierno de los Estados Unidos, presentó una acusación penal contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por tráfico internacional de drogas, y anunció una recompensa de 15 millones de dólares a quien pueda dar información para lograr la detención y arresto del mandatario venezolano.

Además, ofrece 10 millones de dólares a quien ofrezca información que conduzca a la detención de los otros dirigentes chavistas que son: Diosdado Cabello Rondón, presidente de la “ilegítima” Asamblea Constituyente; Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia; Vladimir Padrino, ministro de Defensa; Hugo Carvajal Barrios, exdirector de la inteligencia militar; el general retirado Cliver Alcalá Cordones, que reside en Colombia; y Tareck El Aissami, ministro de Industria y Producción Nacional.

“El pueblo venezolano se merece un Gobierno representativo responsable y transparente al servicio de las necesidades de la gente, y que no traicione la confianza del pueblo condonando o empleando oficiales públicos que se implican en el tráfico ilegal de narcóticos”, dice el secretario de Estado de los EE.UU., Mike Pompeo, en un comunicado, según el medio El País.

Por su parte, el gobierno de Maduro, indicó que estas son solo acusaciones del gobierno de Donald Trump e Iván Duque. Asimismo, el presidente de Venezuela dijo que desde EE.UU. y Colombia se conspira y han dado la orden de llenar de violencia a Venezuela.

“Como jefe de Estado estoy obligado a defender la paz y la estabilidad de toda la patria, en cualquier circunstancia que se nos presente. ¡No han podido ni podrán!”, escribió Maduro en Twitter.

/VEGA/


Hemeroteca digital