El martes pasado falleció Miguel Ángel Echeverría Tomicha por coronavirus en España, tenía 50 años radicó en Madrid durante 13 años, tras su deceso deja una hija de 21 años que vive en el municipio de Cotoca, Miguel Ángel tenía dos hermanas, Lenny y Emma quienes radican también en el país ibérico.
«Primero tuvo molestias en la garganta, después se le dificultaba respirar, fue por eso que lo llevamos a un centro médico en Usera donde el sábado ya lo internaron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, señaló Lenny a El Deber.
Lenny fue la última en tener contacto con su hermano el pasado 12 de marzo, para luego ser internado en un centro médico en Usera, la misma explicó que fue aislado completamente horas más tarde de la internación, luego de un examen de coronavirus diera positivo, luego de manifestar fiebre.
La preocupación de los familiares crece al enterarse que ni el hospital, ni el ayuntamiento de Madrid, menos el país español correrá con los gastos de la cremación del cuerpo, dicha diligencia tiene un costo aproximado de 3.000 euros.
“También llamamos al consulado boliviano, pero me han dicho que no existen medios para ayudar. Una Iglesia evangélica, donde asistía mi hermano, se está movilizando para reunir los recursos”, señaló la familiar.
Ambas hermanas muestras su preocupación y tristeza al afirmar que la crisis frente al coronavirus que se vive en España no ocurra en Bolivia y menos afecte a sus parientes.
“Tenemos mucha tristeza por el fallecimiento de mi hermano y porque tampoco podemos reunirnos con nuestra familia en Bolivia. Ojalá allá tomen conciencia porque lo que vivimos acá es desgarrador”, asintió Lenny.
/EASF/