Cochabamba: Personal médico abandona hospitales por el rechazo a la cuarentena de personas radicales del Trópico

68106
Hospital San Francisco de Asís, en Villa Tunari (foto referencial). LOS TIEMPOS

Debido al desacato de la cuarentena de sectores radicales del Trópico de Cochabamba, el personal médico se replegó y varios huyeron del hospital por temor a la propagación del Covid-19 en la región.

El comandante de la guarnición militar de Cochabamba, Alfredo Cuellar, denunció que por la actitud asumida por los grupos radicales del Trópico luego de una reunión con el dirigente cocalero, Andrónico Rodríguez y otros representantes, de los que no tuvo respuesta, los médicos salieron de los hospitales.

Según informó Cuellar, las medidas de restringir la circulación vehicular en todo el territorio del Estado, no fueron acatadas, desde el municipio de Colomi (camino al Trópico) hasta Bulo Bulo, frontera departamental con Santa Cruz.

“Para esta gente todo transcurría normal, pero el personal médico sabe y conoce la gravedad (de la pandemia), entonces, por temor, internistas y enfermeras se han ido”, recalcó Cuellar.

En ese sentido, la gobernadora del departamento, Esther Soria, anunció que responsabilizará a los dirigentes del Trópico cochabambino si llegara a acontecer una sitúan critica por el incumplimiento de las normas de prevención para evitar la propagación del Covid-19.

/TSC/