Coronavirus Economía y Finanzas Oruro

Oruro: Ningún banco trabajará mañana en la ciudad para cumplir con la cuarentena

Bancos comenzarán a pagar los bonos desde este miércoles. Foto: LA PATRIA Archivo

El representante de la Asociación de Bancos Privados (Asoban) en Oruro, Tommy Usseglio, informó que todos los bancos en la ciudad realizaron de manera individual la solicitud para no abrir sus puertas este sábado, y poder cumplir con la cuarentena que dispuso el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

“Nosotros como bancos tenemos que regirnos a las disposiciones del Gobierno Central,  sin embargo en Oruro hay  otras ordenanzas municipales que debemos cumplir por lo tanto  ya cada banco está haciendo su trámite respectivo para la no atención el día de mañana, en realidad no va haber nada”, dijo Usseglio.

Aseguró que solamente los sábados no se trabajará y que desde el día lunes  se abrirán las puertas cumpliendo el horario que estaban acatando en estos días, desde las 08:00 hasta las 12:00 horas.

El representante de Asoban habló sobre la afluencia de clientes en esta semana de cuarentena en el municipio de Oruro.

“La atención ha ido normal, pero si  ha habido poca afluencia de clientes eso se ha notado, en el tema de aportes, ya están saliendo normas para poder regularizar operaciones y demás eso se va hacer a medida de que pasen los días”, informó.

Aseguró que todos los bancos están tomando las medidas de precaución necesarias en el tema de salud para evitar cualquier contagio.

 “Todos los días tengo mensajes del departamento de recursos humanos haciendo conocer  varias medidas que estamos aplicando para evitar cualquier contagio”, comentó.

“A nosotros nos están obligando que usemos  barbijo, más que todo al personal que atiende al público como en este caso los cajeros, en el caso de los usuarios no estamos obligando”, complementó Usseglio.

El representante de los bancos en Oruro, aseguró que la solicitud para no operar el sábado la debe hacer cada  banco en Oruro a sus centrales, porque es una norma municipal y no a nivel nacional, y recordó que  mañana ningún banco atenderá.

/VP/VG/


Hemeroteca digital