En una misa especial de ordenamiento sacerdotal, el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, indicó que los templos en la ciudad no cerrarán sus puertas, a pesar de la cuarentena que se vive en Oruro para combatir el nuevo coronavirus.
Bialasik indicó que se vive en tiempos difíciles, en los que la pandemia por el Covid-19 se apoderó de este mundo.
“Hoy día muchos piensan que pueden manejar las vidas de los demás, pero frente a esta pandemia realmente todos se hacen chicos, y se dan cuenta que todo lo que vivimos es en manos de Dios”, resaltó en su discurso.
El Obispo dijo que cuando llegaron las normas tanto municipales como nacionales, sobre cómo tenemos que comportarnos para evitar los contagios, se preocupó porque no sería posible por las tardes celebrar alguna reunión y mucho menos la santa misa que se acostumbra en los templos de Oruro.
«Cuando llegaron las normas y disposiciones de nuestro gobierno, también municipal y departamental, sobre como tenemos que comportarnos, indicando que por la tarde no podríamos celebrar ninguna reunión y tampoco vamos a poder celebrar la santa misa. Entonces llegó a mi pensamiento, estas reflexiones de Juan Pablo Segundo, estamos viviendo una guerra con algo que vive entre nosotros, que esta invisible y tenemos que enfrentarlo; y Juan Pablo segundo decía no esperemos”, aseveró el sacerdote.
/JR/VG/