Ante la situación crítica económica que se tiene en todo el mundo y también en el país a causa de la pandemia del coronavirus, la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) planteó este miércoles que no se aplique el incremento salarial que usualmente era anunciado el 1 de mayo, Día del Trabajador.
“Creemos que en los primeros seis meses no debería haber ningún incremento salarial para apoyar no solo al empresario sino también al trabajador y que en junio debería darse cualquier aumento”, indicó el presidente de la Conamype, Néstor Conde, según publicó ABI.
También manifestó su preocupación ante la crítica situación que están atravesando varias empresas a causa del coronavirus, aunque se tiene la esperanza de que la situación mejore y el país pueda salir adelante ante esta difícil situación sanitaria.
Por el momento el pedido de incremento salarial de los sectores sindicales de trabajadores ha dejado de ser exigido, aunque varios sectores sociales han pedido al Gobierno que se busquen formas de pagos a créditos bancarios.
DVVQ.