El director de la Red Urbana de Salud, Israel Ramírez, informó que hoy se levantaron las medidas de presión ante la solución a sus demandas en contra de las medidas de cuarentena en la ciudad por los casos de coronavirus. La Alcaldía de Oruro realizará la dotación necesaria de insumos y además se realizará la recontratación de personal.
Entre los puntos que pedían ayer con el bloqueo del centro de la ciudad con las ambulancias, eran: la dotación y recontratación de recursos humanos como consultores en línea y contratación directa, el fortalecimiento de fondos y la dotación de equipos de protección personal.
Ramírez aseguró que estos pedidos fueron subsanados con la recontratación del personal médico desde hoy, el fortalecimiento en desembolsos económicos para la compra de insumos de bioseguridad y la dotación de barbijos en sus diferentes modalidades, lentes antiparras, mamelucos, botas en algunos casos, para el personal que va a transportar y que va a manejar este tipo de pacientes en los establecimientos médicos.
“Además se ha hecho un planteamiento; como hay personal que vienen en turnos a trabajar que soliciten la tolerancia al nivel que corresponde para el libre tránsito principalmente de ambulancias y de personal que se desplaza para la atención”, dijo el médico.
Ramírez pidió disculpas a la población orureña por las medidas que tuvieron que adoptar los trabajadores del sector médico ante la situación que atraviesa sobre todo la ciudad de Oruro.
“Vamos a levantar las medidas, no queríamos llegar a esa situación, pedimos disculpas a la ciudadanía pero es también en beneficio de ello nosotros estamos planteando de que se dé la mejor atención en salud, porque quienes vamos a enfrentar, que trabaja interpersonalmente es el personal de salud con el paciente o sospechoso”, agregó.
/MF/VG/