El parque acuático ubicado en la zona Sur de la ciudad de Oruro, cerca de la comunidad de Vito, será habilitado como Centro de Infectología Municipal según anunciaron autoridades municipales, a pesar que este espacio continúa en disputa porque se encuentra en terrenos que el municipio de El Choro reclama como suyos.
Este espacio serviría para albergar a pacientes con coronavirus, para ello se habilitarán 40 camas y se dispondrá de 30 personas para su atención. La inversión del mencionado centro es de casi tres millones de bolivianos en total.
Hoy llegó el primer stock de equipamiento para este centro, para el viernes se espera el arribo de un segundo stock. Su funcionamiento se prevé que será el próximo lunes, después de su entrega.
“Se empezó ya los trabajos de infraestructura en este sector, ahora estamos trabajando en el tema de implementación, llegó camillas, broncoaspiradores y otros insumos más que van a ser necesarios para implementar este centro de aislamiento que se está instalando en la zona Sur”, mencionó el alcalde, Saúl Aguilar.
También explicó que en este lugar se implementarán 40 camas para pacientes que tengan coronavirus, y se dispondrá por lo menos 30 personas para que atiendan en este sitio, entre médicos, otros profesionales, cocineras y otros.
Según la autoridad se hizo una inversión de algo más de un millón de bolivianos solo en la infraestructura y el equipamiento llega al millón y medio de bolivianos en su primer lote.
DA/DVVQ.