Como parte de las medidas de prevención y para evitar la propagación del Covid-19 en el país, la Cámara de Diputados, determinó suspender las sesiones plenarias hasta fin de mes, optando por solo trabajar en comisiones y realizar sesiones en casos de suma urgencia.
El diputado de Unidad Demócrata (UD), Norman Lazarte, informó que dicha decisión asumida por los diputados, tiene el objetivo de precautelar la salud de los funcionarios, trabajadores y de los propios asambleístas.
Asimismo, la directiva solicitó la dotación de insumos médicos y de protección al personal de la Cámara Baja.
SESIÓN VIRTUAL
Debido a que entre medidas de prevención asumidas por el Gobierno Nacional, involucran la concentración de mas de 100 persona en un solo espacio, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, planteó la posibilidad de realizar “sesiones virtuales”, para tratar y aprobar una ley corta de prevención contra el Covid-19.
“Entendemos cuál es la emergencia en esta coyuntura y, para no perjudicar a la población, hemos dispuesto una alternativa, de llevar a cabo una sesión virtual, donde los diputados puedan rechazar o aprobar el proyecto de ley”, manifestó Choque.
/TSC/